2015/12/14

哥倫比亞在三芝國小 Nov. 20, 2015- 2

En la sesión anterior, la Directora, me había aconsejado no mencionar la parte de la  historia de Colombia, por ser un poco complicada de entender para los niños. En esta sesión, solo hice alusión al tema para explicar la diversidad de la población que hay en Colombia.
Para esta nueva sesión no tuve mucho tiempo de agrandar las fotos de los platos típicos, que llaman mucho la atención a los niños, y que también era un consejo que había recibido de la Directora. En este sesión, tuve tres clases de quinto y sexto grado.



Como las veces anteriores, les presente la localización de Colombia en el mundo....






...que Sur America va desde Colombia hasta la punta sur de Argentina.








...Colombia esta sobre la linea del Ecuador y es una de las razones por las que no hay estaciones invierno, verano, primavera, otoño, como en Taiwan.


Los diferentes climas de Colombia...


Los diferentes paisajes de Colombia....


La diversidad de la población de Colombia...


Los platos tipicos...


Las frutas exóticas...
 Los Festivales....





 En esta ultima sesión, me di cuenta de que después de haber hecho la presentación varias veces, pues ya me la sabia de memoria!!!! Y como todo lo que se hace costumbre, se torna mecánico, y algo rutinario! Las preguntas para los niños, también empezaron a salir automáticamente, y sus respuestas empezaron a ser iguales a las de los niños de la clase anterior.

Los profesores en Sanzhi son muy creativos.  Me di cuenta que los buenos profesores tienen que buscar innovar en cada clase, o sino el trabajo de docente, se puede volver muy monótono. 
Así, que me hice el propósito de que para la próxima presentación, iba a modificar mi presentación integrando algunos de los temas de las preguntas que había recibido por parte de los niños, y aplicando los consejos de la directora, que conoce muy bien a sus niños!


Al final del dia, que empezó con lluvia, fuimos testigos de un lindo arco iris, antes de tomar el bus de regreso a la estación de metro de Tamsui. 


沒有留言:

張貼留言