2015/11/06

Aprendiendo a usar las marionetas y una agradable conversación con los niños!



Ese día fuimos de nuevo al colegio con el que fuimos al Parque de Yeliu, al taller de títeres y música con instrumentos tradicionales. Esta vez, porque una de las profesoras no había aun llegado, tuvimos tiempo de conversar con los niños, y una de las profesoras. Les explique que vengo de Colombia, que llevo tres años en Taiwan y que me vincule en esta actividad, pues me parece que es importante ver como es la educación primaria en Taiwan y compartir mi cultura con los niños, para que puedan tener una vision, mucho mas amplia de la que yo misma tuve cuando era pequeña.




Los acompañamos a organizar los instrumentos, y el escenario de las marionetas....




...vimos también como preparaban los movimientos de los títeres en los espejos.





Mientras las ninas ensayaban las flautas tradicionales...



Los niños ensayaban los tambores tradicionales y los platillos....



Armaron el escenario, y ahi tuvimos un tiempo para conversar... algunos me preguntaron que tipo de títeres hay en Colombia, la verdad no sabia, solo se que hay títeres, pero no conozco los detalles, es por eso que voy a investigar para llevarles la próxima vez una pequeña presentación de los títeres en Colombia...





Finalmente, los niños me enseñaron a manejar los títeres, como hacer para que caminen, y como se mueven cuando pelean o combaten. Me encanto esta parte de la clase, pues los niños también tienen mucho que enseñarnos, y logran muy bien el papel de profesores, cuando se les pide que expliquen algo, pues lo hacen de la forma mas simple que se puede hacer. Estas formas simples de explicar, cuando se es adulto, se vuelven complejas, y hacen que sea mas difícil comunicar con el otro. Las sabias enseñanzas de los niños!





沒有留言:

張貼留言